Muga Blanco
Tipo: Fermentación Barrica
Ampliar
Variedad: Viura 90%, Malvasía 10%.
Crianza Tras aproximadamente 8 horas de maceración en prensa, este vino blanco fermenta en barricas nuevas de roble francés. Finalizada la fermentación permanece con sus lías durante 3 meses antes de ser embotellado.
Cata: Fruta con un matiz almibarado, poco frecuente en este blanco, presente tanto en nariz como en boca donde queda apuntalada por una acidez málica que compensa y equilibra el impacto de la estancia sobre lías finas.
En lo que a descriptores se refiere encontramos claramente pera, manzana con notas verdes y maduras a la vez, flor blanca difícil concretar y notas difusas de miel y acacia.
Tratándose de Viuras de edad avanzada es de esperar un amplio componente mineral que llena la boca en longitud y amplitud.
Su estancia en roble francés apenas se aprecia en este momento de su evolución posiblemente oculta como consecuencia de la potencia frutal como mucho intuimos tenues pinceladas de especias complejas.
A final del invierno del 2011 el vino se encuentra en un momento incipiente de integración por lo que es de esperar un desarrollo hacia la complejidad e integración de sus caracteres.